Visite nuestro archivo

El Teatro Góngora de Córdoba fue ayer el escenario escogido para acoger el concierto de la quinta velada del Festival Internacional de Música de Cine. Fue el primero de los tres grandes conciertos previstos en la capital cordobesa. Bajo el nombre de ‘Best of the Best-Lo mejor de los invitados’, el coliseo vivió su primera ‘alfombra roja’ del festival con la presencia de personalidades y compositores invitados.

En esta ocasión, los protagonistas fueron cinco de los compositores a los que se rinde homenaje en esta edición del Festival. Peter Bernstein, Rachel Portman y Alfons Conde asistieron al acto junto al resto de público que prácticamente llenó el patio de butacas. Debbie Wiseman no pudo asistir porque le fue imposible venir a España, e Ilan Eshkeri tuvo que cancelar su visita al Festival porque le surgió un trabajo de última hora en Estados Unidos, pero igualmente el público tuvo la oportunidad de escuchar la música de ambos bajo la batuta de Brian Cole.

Antonio Pineda, diputado de Cultura, y David Doncel, Director del Festival, dieron la bienvenida y los correspondientes agradecimientos para dar paso al concierto, que fue presentado en esta ocasión por Fernando Fernández. Peter Bernstein fue el primero en coger la batuta para dirigir la orquesta e interpretar su propia música. Las dos suites que ofreció el compositor americano pertenecían a dos de las bandas sonoras que él ha compuesto para las películas ‘The Ewoks Adventure’ y ‘Rough Riders’. El ‘sello Bernstein’, del que hacen gala tanto él como su recordado padre, estuvo presente en las notas ofrecidas a los espectadores.

 

Peter Bernstein, dirigiendo a la Orquesta de Córdoba en la noche de ayer.

Peter Bernstein, dirigiendo a la Orquesta de Córdoba en la noche de ayer.

 

Brian Cole fue el encargado de dirigir el resto del concierto, haciendo vibrar al público asistente con las partituras de Debbie Wiseman para la música de ‘Wilde’, ‘Tom`s Midnight Garden’, Arsène Lupin’ y; Alfons Conde con dos suites de ‘No-do’ y ‘Viento en contra’: Rachel Portman, con ‘The Cider House Rules’, ‘Hart´s War’, ‘Chocolat’, ‘Never’ y la oscarizada ‘Emma’; e Ilan Eshkeri con ‘Colosseum’, ‘Stardust’ y ‘The Young Victoria’. Al finalizar el concierto y bajo una intensa ovación de aplausos, los compositores homenajeados subieron al escenario a darle la enhorabuena al director y saludar a los asistentes.

 

Los compositores saludaron desde el escenario al finalizar el concierto.

Los compositores saludaron desde el escenario al finalizar el concierto.

 

La velada terminó con una fiesta en homenaje a Joseph Trapanese en el pub Góngora Café de Córdoba, en la que sonó la música del vídeojuego ‘Tron Evolution’, cuya banda sonora compuso el artista norteamericano.

(Crónica de María Teresa Medina Ávila).

'); $(".cancel-comment-reply").slideUp(); $("#comment-form").slideUp(); $(".post-widget:last").slideUp(); }); } return false; }); });