Arturo Díez Boscovich nace en Málaga (España) en 1979. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y estudia composición y orquestación con el maestro Martín Jaime. Completa sus estudios de dirección de orquesta con los maestros Miquel Ortega (Barcelona) y con el prestigioso couch y director Mario de Rose en Viena (Austria).
Es director musical del Teatro Lírico Andaluz (Málaga) y del Teatro Lírico de Huelva. Ha sido director musical del Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda, donde dirigió en concierto por primera vez en la historia la música de la película Espartaco del maestro Alex North, tarea que sigue desempeñando en la actualidad desde el traslado del evento a la ciudad de Córdoba.
Recibe el premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival Curt Fictions, en Barcelona, por la música del cortometraje Los Perros de Pavlov (2004) y es ganador del III concurso internacional para jóvenes creadores europeos de música para cine Jerry Goldsmith en el apartado de Creación Libre, por la obra Don Quijote (Úbeda 2008).
Como compositor, recibió en 1998 el encargo de escribir una pieza Vía Crucis para coro, solistas y orquesta, que se estrenó en la Catedral de Málaga, bajo su dirección, cosechando con ésta obra un gran éxito. Su obra mas destacada hasta la fecha es sin duda su trabajo realizado para el multipremiado cortometraje Fuga de Juan Antonio Espigares por la que recibió el Jerry Goldsmith al Mejor Corto de Animación (Córdoba 2012). Entre sus trabajos mas recientes se incluyen la serie de televisión Frágiles y el cortometraje de animación Miserere.
Compositor británico más conocido por sus bandas sonoras para Stardust, La reina Victoria y Kick Ass – Listo para machacar así como sus colaboraciones con Coldplay, Annie Lennox o Take That. Nacido en Londres en una familia de músicos, Eshkeri creció tocando el violín y la guitarra. Estudió Música y Literatura Inglesa en la Universidad de Leeds para más tarde aprender el arte de la composición para cine trabajando de cerca junto a Michael Kamen, Edward Shearmur y Steve McLaughlin.
Al inicio de su carrera Eshkeri compuso la banda sonora para la película inglesa de culto Layer Cake que le valió una nominación a “Descubrimiento del año” en los World Soundtracks Awards.
Las colaboraciones de Eshkeri con grupos y artistas incluyen los arreglos para algunas de las canciones mas conocidas de Annie Lennox en su concierto con la BBC Symphony Orchestra. También escribió la canción “Only You” para Sinead O’Connor y trabajó con Take That en la película Stardust.
Su carrera destaca por su diversidad; recientemente ha compuesto el debut como director de Ralph Fiennes, Coriolanus y la comedia de Rowan Atkinson Johnny English Returns. Entre sus próximos proyectos están la siguiente cinta de Ralph Fiennes, The Invisible Woman y Justin y la espada del valor de Manuel Sicilia y Kandor Graphics.
Nacida en el oeste de Sussex, Inglaterra, Rachel Portman empezó a componer y leer música en la Universidad de Oxford a la edad de 14 años. Obtuvo mucha experiencia escribiendo música para dramas de la BBC y Channel 4, sin embargo el grueso de su trabajo está en el mundo del cine.
Rachel logró el Oscar de Hollywood por su trabajo para Emma y ha recibido nominaciones por Chocolat y Las Normas de la Casa de la Sidra. Asimismo Portman ha tenido el privilegio de trabajar con directores de la talla de Roman Polanski (Oliver Twist), Norman Jewison (Only You), Jonathan Demme (Beloved, La Verdad sobre Charlie, El Mensajero del Miedo), Robert Redford (La leyenda de Bagger Vance), Mike Leigh (Life is Sweet), así como muchos otros.
Fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en la lista honorífica de 2010. Recientemente ha escrito el músical de La Casa de la Pradera, la opera “Saint Exupery’s The Little Prince” para la Houston Grand Opera y The Water Diviner una sinfonía coral encargada para los conciertos promocionales de la BBC al vez que prosigue con una activa carrera en el mundo del cine.
Nacido en Winnipeg el 20 de Septiembre de 1958, está reconocido como una de las voces mas versátiles y originales de la música de cine. Estudió composición en la universidad de Toronto donde obtuvo la beca de composición Glenn Gloud en 1985.
Su reputación le ha llevado a trabajar con aclamados directores como Valerie Faris (Pequeña Miss Sunshine), Atom Egoyan (El dulce porvenir), Terry Gilliam (El imaginario del Doctor Parnassus), Catherine Hardwicke (Natividad), Scott Hicks (Corazones en Atlantida), Neil LaBute (Protegidos por su enemigo), Ang Lee (La tormenta de hielo), Gillies MacKinnon (Regeneration), James Mangold (Inocencia interrumpida), Deepa Mehta (Agua), Bennet Miller (Capote), Mira Nair (La boda del monzón), Billy Ray (El espía) Joel Schumacher (Asesinato en 8mm), Robert Schwentke (Más allá del tiempo), Istvan Szabo (Conociendo Julia), Denzel Washington (Antwone Fisher), and Marc Webb (500 días juntos).
Entre sus trabajos más recientes se incluyen Moneyball: Rompiendo las reglas para el director Bennett Miller o La vida de Pi del director Ang Leepor la que logró el Globo de Oro así como una nominación a los Oscars 2012.
Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1973. Inició sus estudios de piano y composición a los siete años y desde entonces, su trayectoria se ha repartido entre la formación, la interpretación y la composición. Además de obras para sala de concierto, ha compuesto la banda sonora original de más de treinta largometrajes así como numerosas partituras y arreglos para televisión, publicidad y teatro. Tanto su música de concierto, interpretada por orquestas y solistas internacionales, como sus partituras para cine han sido galardonadas en diversos festivales internacionales. Como intérprete, Jusid ha tocado como solista en numerosas giras en algunos de los más prestigiosos teatros de América, Asia y Europa.
Nacido el 7 de octubre de 1966 en Long Island, New York. Graduado por la Universidad de Brown, estudió en la Escuela de Música de Yale para más tarde mudarse a la Escuela de Música Thornton USC en Los Angeles, recibiendo clases del legendario Jerry Goldsmith. Más conocido por sus trabajos para películas de terror como Mimic, No tengas miedo a la oscuridad, La mujer de negro o las cuatro entregas de la franquicia de Scream. Además de su aportación al género de terror/thriller y acción, Beltrami también ha compuesto para películas independientes como La peligrosa vida de los altar boys y Los tres entierros de Melquiades Estrada de Tommy Lee Jones.
Fue nominado al premio Emmy por su trabajo para David y Lisa, en el que mostraba su deseo de ampliar su registro musical más allá del encasillamiento en un único género. En 2007 consiguió su primera nominación a los Oscars de Hollywood por su trabajo para el aclamado remake del western El tren de las 3:10. Solo unos años mas tarde (2010) recibió, a pesar de las criticas divergentes, su segunda nominación al Oscar junto con Buck Sanders por la banda sonora de En tierra hostil. Al año siguiente ganó el premio Satélite a la Mejor Banda Sonora por Soul Surfer. Entre sus trabajos mas recientes se encuentran las dos últimas entregas de la saga Jungla de Cristal ademas de Lobezno inmortal y Guerra Mundial Z.
Roque Baños realizó sus primeros estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, donde finalizó el grado elemental en la especialidad de saxofón, consiguiendo Premio Fin de Grado de Solfeo y Matrícula de Honor en Saxofón. Más tarde, en 1986, se traslada a Madrid, donde accede al Real Conservatorio de Música de la ciudad, lugar en el que completa sus estudios.
En 1998 recibe su primer encargo como compositor de bandas sonoras con la película Carreteras Secundarias de Emilio Martínez- Lázaro. Desde entonces ha trabajado con directores de primera linea del cine español como Alex de la Iglesia, Daniel Monzón, Carlos Saura, o el propio Martínez Lázaro, y otros internacionales como Jonathan Glazer, Marcelo Piñeyro, Brad Anderson, o Gerard Junot.
En su trabajo como compositor para cine ha sido premiado y nominado en numerosas ocasiones, con distintos galardones, tanto a nivel nacional como internacional, de entre los que cabría destacar, 3 premios Goya, uno de ellos en la categoría de mejor canción, por el tema “Sevillana para Carlos”. Los otros dos en la categoría de Mejor Música Original por las bandas sonoras para Las Trece Rosas y Los Crímenes de Oxford. Así mismo ha sido nominado a dichos premios en otras 7 ocasiones por las películas La Comunidad, 800 Balas, El Maquinista, Frágiles, Alatriste, Celda 211 y Balada Triste de Trompeta.
Nani García, (A Coruña 1955) compositor, músico y productor musical. Inicia su formación musical en composición y jazz en Suecia entre los años 1976 y 1980 junto con Mariano Cortez (músico chileno de la escuela de Luciano Berio) y Uffe Sandberg (pianista de jazz de la escena escandinava) al tiempo que cursa estudios de lingüística en las Universidades de Uspala y Estocolmo.
En los años 90 comienza a compaginar su actividad como solista con su labor de productor musical y arreglista para diferentes artistas gallegos y editoriales nacionales y gallegas.
En esta búsqueda personal y profesional en el año 2004 se asocia artísticamente a Miguelanxo Prado en un proyecto que se concreta en la película de animación De Profundis del año 2006, internacionalmente reconocida. Este trabajo le permite introducirse de lleno en la creación de la música sinfónica, involucrando y potenciando más su faceta de compositor. Además de otros trabajos, como bandas sonoras de series y filmes, (Guante Blanco – TVE, El niño de barro) en 2009 estrena la opereta narrada para voz y cuarteto de clarinetes A Berenguela sobre un texto del poeta gallego Manuel María. Uno de sus últimos trabajos, Arrugas, cinta de animación basada en la novela gráfica del mismo nombre obra de Paco Roca, ha sido aclamada con éxito por la critica y público.
Peter Bernstein ha compuesto para películas, series de televisión, películas de televisión y mini-series, que en su totalidad suman alrededor de unos 500 trabajos. Su experiencia como músico empezó con su padre, Elmer Bernstein, el compositor ganador de un Oscar cuyos créditos incluyen obras como, Los Siete Magníficos, Matar a un Ruiseñor, Cazafantasmas o La Edad de la Inocencia.
Peter asistía a las sesión de grabación antes de ir al colegio y aprendió a dirigir sinfonías de memoria observando los ensayos de su padre. Con el tiempo, se convirtió en el orquestador jefe de su padre mientras continuaba con su carrera de compositor, productor de discos e interprete de bajo. Orquestó y arregló grandes éxitos de cine como Desmadre a la americana ó Cafafantasmas y compuso la música incidental para el video clip Thriller de Michael Jackson. Su primera asignación orquestal importante fue la película de LucasFilm La aventura de los Ewoks (un de los eventos de televisivos más importantes de la época). También se encargó de escribir su secuela. Su primera serie de televisión fue el gran éxito Jóvenes policías.
Peter también dirigió varias sesiones para algunos trabajos de Elmer como The Babe o Tres Amigos y escribió un tercio de una de las ultimas partituras de Elmer, Wild Wild West. Peter ha compuesto música en casi cualquier estilo imaginable y combinación de instrumentos, voces o sintetizadores.
A diferencia de otros compositores, no está formado desde pequeño en el mundo de la música, iba para ingeniero de telecomunicaciones. Un golpe personal le lleva a cambiar de país y de estudios. Llega a Boston donde cursa sus estudios en la Berklee College of Music consiguiendo una doble graduación en Composición y Film Scoring.
En el 2004 compone el primer corto de TADEO JONES (Enrique Gato) y su secuela (los dos ganaron el GOYA AL MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN) y empieza su extenso trabajo para el género de terror con ejemplos como LA MONJA (Luis De la Madrid), BAJO AGUAS TRANQUILAS (Brian Yuzna) y REGRESO A MOIRA (Mateo Gil).
En el 2006 empieza a trabajar con Elías Querejeta componiendo varios de sus documentales como NOTICIAS DE UNA GUERRA (2006), CERCA DE TUS OJOS (2009) y LAS CATEDRALES DEL VINO (2009).
En el 2007 conoce a Manuel Carballo que tiene su primera película para Filmax y compone la banda sonora de EL ÚLTIMO JUSTO. También compondrá la música para su siguiente película LA POSESIÓN DE EMMA EVANS (2010).
En el 2008 empiezan las co-producciones con películas como LA MUJER DEL ANARQUISTA, CARMO e IMAGO MORTIS.
En 2009, 2010 y 2011 sigue su labor como compositor para varias películas cubriendo géneros muy distintos. Desde el thriller psicológico HIERRO, a la comedia ¿ESTÁS AHÍ? pasando por documentales como VOCES DE MOZAMBIQUE o LUZ DE MAR, las películas de animación COPITO DE NIEVE y LAS AVENTURAS DE TADEO JONES. Esta última con gran éxito de taquilla y con cuatro premios Goya.