cordoba-cabecera


Espacios donde se desarrollará el festival

La extraordinaria y bella ciudad de Córdoba y los pueblos Puente Genil, Cabra y Dos Torres, cuenta con numerosos espacios escénicos impregnados de historia y leyenda de historia donde tanto asistentes como invitados podrán disfrutar de las numerosas actividades que ofrece el Festival. A continuación, os describimos algunos de ellos para que podáis empezar a disfrutar de la enorme calidad escénica con la que vamos a contar en esta edición.

Teatro Góngora
El cine Góngora, también conocido por teatro Góngora, aunque nunca tuvo ese nombre, es un teatro de Córdoba (España) construido entre los años 1929 y 1932 y diseñado por el arquitecto madrileño Luis Gutiérrez Soto. Construido sobre el solar del antiguo Convento de Jesús María ocupa 950 metros cuadrados, y se encuentra situado en la calle Jesús María. Es una de las pocas muestras que dejó el racionalismo arquitectónico en Córdoba, conjugando una apariencia mediterránea en su fachada, con pérgolas y arcos de medio punto, con un interior modernista y sobrio así como una particular y amplia terraza donde se proyectaban películas en verano.
Teatro la Axerquía
Este maravilloso espacio escénico fue construido en 1969 según un proyecto presentado por el arquitecto municipal José Rebollo, que buscaba plasmar la idea de un teatro-jardín acomodado al terreno. Para conseguir la adaptación del recinto al entorno natural, se partió de la propia topografía de los terrenos y de la masa vegetal existente. El resultado no puede ser más espectacular: un anfiteatro al aire libre completamente integrado en un jardín, construido sobre la ladera de la Colina de Los Quemados y con la ciudad de Córdoba a sus espaldas. Un lugar inolvidable que acogerá uno de los conciertos estrella del Festival.
Palacio de Viana
El Museo-Palacio de Viana es un monumento de Córdoba declarado en 1981 por real decreto “Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico”. La belleza de este edificio es difícil de expresar con palabras. Sus cinco siglos de historia han sido testigo de ampliaciones, reformas y hallazgos arqueológicos, siempre con el patio como elemento protagonista. De hecho, la singularidad de sus doce patios le ha conferido la denominación de Museo de los Patios. Este hermoso edificio, único en el mundo y heredero directo de la tradición romana y árabe, constituye un ejemplo más de la grandeza de esta edición del Festival.